Envíos y devoluciones
Desde Kalexa hacemos un esfuerzo para que tengas toda la información detallada de cada prenda en su descripción de la web (medidas, tejido, lugar de fabricación, etc), también tenéis disponibles vídeos en nuestras RRSS y un icono de WhatsApp con acceso directo a nuestro servicio al cliente en caso de cualquier duda, esto para en la medida de lo posible, ayudaros a que tengáis que hacer menos devoluciones, de esta forma reducimos también las emisiones de co2 . Sin embargo, sabemos que no siempre las prendas quedan como esperamos, y que no todo siempre es perfecto. A continuación os explicamos las condiciones de devolución de Kalexa.es
Política de Devoluciones:
Si no estás conforme con algún artículo, (o deseas ejercer tu derecho de desistimiento), puedes proceder a su devolución dentro de los primeros 14 días naturales luego de su recepción, el artículo deberá estar en las mismas condiciones en la que se ha recibido (etiquetado, no usado, no lavado, sin manchas, perfume, etc.) Las prendas de fiesta, deben llegar con TODAS las etiquetas en PERFECTO estado y sin signos de manipulación, de lo contrarío no se admitirá su devolución bajo ningún concepto. NO se admiten devoluciones de los artículos de la sección de OUTLET, ni de los artículos de BISUTERÍA. Las tarjetas Regalo no son reembolsables.
Debes hacer la solicitud de devolución por la web en tu cuenta cliente, si no sabes cómo hacerlo (pincha aquí y te lo explicamos). Si has realizado tu pedido como invitada(o) (es decir, no has creado una cuenta) por favor debes solicitar la devolución a nuestro correo electrónico Kalexa@kalexa.es informando del o los artículo(s) que quieres devolver, e indicando la referencia de tu pedido. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a nuestro WhatsApp, 640320987.
Los gastos de envío y devolución NO corren a cargo de Kalexa, (Incluido el derecho de desistimiento) Una vez confirmada tu solicitud de devolución, (recuerde que debe incluir el documento de devolución, con los artículos que se han aprobado para la misma, en el paquete) puedes enviar el o los artículo (s) a la siguiente dirección:
KALEXA (Katy Pimentel)
Calle Playa de Gorliz #8
CP: 28290.
Las rozas de Madrid, España.
Tel. 640 32 09 87
Si vive en Madrid, una vez haya sido aprobada su solicitud de devolución, tiene la opción de llevar el paquete a devolver a nuestro Showroom, en la siguiente dirección (siempre realizando una cita previa):
Showroom Kalexa.es
Avenida de Atenas, 3. Local 148. Centro Comercial Las Rozas 2
CP: 28290
Las Rozas. Madrid.
Tel. 640 32 09 87
Os recomendamos hacer los envíos CERTIFICADOS ya que Correos no entrega paquetes ordinarios si no caben en un buzón. Recuerde que el paquete debe estar en nuestras instalaciones en un máximo de 3 días laborables una vez pasados los 14 días naturales a la recepción.
NO SE ACEPTARÁN paquetes que estén fuera del plazo. En caso de que envíe artículos que no admitan devolución, que NO estén aprobados previamente, o prendas de fiestas que no conserven TODAS las etiquetas, las mismas se pondrán a su disposición durante un plazo de 60 días naturales, para que gestione su recogida (siempre a cargo del usuario), una vez pasado este plazo dichos artículos serán donados a la fundación benéfica Caritas.
Para ahorro y comodidad de sus clientas, y siempre y cuando se notifique la devolución con un máximo de 5 días (luego de la recepción del o los artículo(s)), Kalexa os da la opción de gestionar la devolución enviando un mensajero a su domicilio, por un coste de 7,90€, esto si el paquete es inferior a 1 kilo, si el paquete es una caja o es igual o superior a 1 kilo, el coste de mensajero será de 9,90€. Para paquetes igual o superiores a 2 kilos o cajas que superen los 25 cm, no tenemos servicio de mensajero. El coste del mensajero se descontará del importe correspondiente a devolver. El servicio de mensajero solo aplica para España Peninsular y está sujeto a disponibilidad.
Por favor tenga en cuenta que los costes de envío y devolución, siempre van a cargo del comprador, es decir que si luego de restar la devolución a su compra, esta ya no supera los 49€ (importe establecidos para el envío gratuito), se descontará del saldo a devolver, el coste de envío correspondiente.
Una vez completado el proceso de devolución, el importe del rembolso correspondiente os llegará por mail en un código, este código será cancelado de forma automática en cuanto se realice el reembolso de dicho importe por la misma vía en la que ha pagado (Cuando os llegue el estado de "devolución completada" significa que ya se ha reembolsado y puede tardar entre 5 y 20 días en verse reflejado, dependiendo de su banco). Para las formas de pago por transferencia o contra reembolso, si desea un reembolso del importe debe solicitarlo en el mismo mail de vale en los primeros 5 días a su recepción, indicando una cuenta o número de teléfono (en caso de Bizúm) para la realización del reembolso. De lo contrario, tendrá el vale disponible con su saldo para usarlo en la web con una caducidad de un año.
En caso de tara, deberá informarnos y enviar fotos de la misma a nuestro WhatsApp 640320987, dentro de las 48 horas luego de la recepción del artículo. De lo contrario se asumirá la conformidad con el o los mismos, y se seguirá el mismo procedimiento de devolución anteriormente expuesto.
Para las devoluciones de 3 prendas en un mismo pedido, y para las prendas de fiesta, se os cobrará un cargo en concepto de manejo y acondicionamiento de 2€, y 1€ por cada prenda adicional devuelta. Si desea quedarse con la bolsa, se le cobrará 2€ por la misma.
A continuación te mostramos los plazos de entrega y los costes de envíos.
Costes de envíos:
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 49€ para España peninsular, y 99€ para Portugal.
En caso de que no se alcancen estas cifras: los envíos de tus pedidos a Península tiene un coste coste de 3,90€, y para Baleares tiene un coste de 5,90€. A Canarias Ceuta y Melilla el precio por el envío es de 9,90€+aranceles.
Los envíos a otros países de la Unión Europea tienen un coste de 9,90€,
Los envíos con pago contra reembolso tienen un cargo adicional de 3€, esta forma de pago solo está disponible para España Peninsular, y para compras superiores a 20€ e inferiores a 100€ en la primera compra. Todos los pedidos contra reembolso son confirmados antes de ser enviados, excepto para clientas recurrentes. Para los pedidos contra reembolso que no se confrimen dentro de 24/48 horas una vez realizados, la empresa se reserva los derechos de cancelación de los mismos.
Pedido mínimo:
El pedido mínimo para compras en kalexa.es es de 15€, IVA incluido y transporte excluido.
Plazos de entrega:
Los pedidos se envían en menos de 24h, ya que todos los productos a la venta los tenemos en stock, con lo que no hacemos esperar innecesariamente a nuestras clientas. Los pedidos llegan entre 24 y 48 horas laborables en España peninsular, y de 3/5 días laborables en el resto de territorios.
El envío de pedidos a otros países de la unión europea tiene un plazo de entre 5 y 10 días laborables, excepto Portugal, que tarda entre 2 y 4 días laborables.
Desde Kalexa no podemos garantizar estos plazos de entrega, ya que no depende de nosotros, sino de la compañía transportista, lo que si podemos garantizar es que desde nuestro equipo se realizará la mejor gestión para que su pedido sea entregado en el menor tiempo posible.
Actualmente nuestro transportista principal es GLS. Por lo general esta compañía envía un email avisando de la franja horaria de la entrega y os ofrece un link permitiendo cambiarlo o recogerlo en la oficina más cercana.
Si tu envío dentro de España Peninsular no ha sido entregado dentro de las primeras 72/ 96 horas luego de ser enviado, y no ha recibido información por parte de la empresa de transporte, debes infórmanos mediante nuestro WhatsApp 640320987.
Los pedidos pueden retrasarse en periodos vacacionales y de rebajas. Por favor tenga en cuenta la fecha estimada de entrega que os muestra la web.